La US prueba una 'sala de estudio en silencio' en Derecho y Ciencias del Trabajo

Actualizado: sábado, 16 enero 2016 11:11

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de la Facultad de Derecho y de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla (US) ha iniciado una fase de pruebas experimental de una 'sala de estudio en silencio', recinto dirigido a toda la comunidad universitaria y cuyo objetivo es ayudar a crear un ambiente de estudio en auténtico silencio que ayude a una mayor concentración y aprovechamiento intelectual.

Según la información facilitada a Europa Press por la Hispalense, la sala consta de 16 puestos y para utilizar uno se debe reservar a través de la página web (http://bib.us.es/derechoytrabajo/reserva_puestos), usando el usuario virtual (UVUS), y presentar el carnet universitario en el mostrador de préstamo en el momento de ocuparlo.

La diferencia de esta sala con los espacios tradicionales destinados al estudio por parte de la institución radica en que el usuario se compromete a permanecer en todo momento en estricto silencio. Así, en la sala de silencio no está permitido hablar de ningún modo; comida o bebida, excepto agua; tener activado cualquier tipo de sonido en el móvil o en cualquier otro dispositivo; teclear en el móvil, excepto en modo silencio absoluto; el uso de teclados, excepto el de teclados táctiles; y el uso de auriculares.

En el caso de no ocupación del puesto de estudio en silencio, transcurrido un cuarto de hora del inicio de la reserva, ésta quedará anulada y el puesto podrá ser utilizado por otro usuario. El mismo será penalizado, no permitiéndosele reservar en el periodo de siete días.

Asimismo, si el usuario perturba el ambiente de estudio de la sala en silencio deberá abandonarla inmediatamente y será penalizado, pues tampoco se le autorizará a reservar en el periodo de una semana.

La ocupación de los puestos de estudio en silencio para usos no relacionados con el estudio, la docencia y la investigación será objeto de la oportuna sanción, de acuerdo con el reglamento de la biblioteca. El horario de utilización de las salas de trabajo es el mismo que el de apertura de la biblioteca: no obstante, deberán desalojarse diez minutos antes del horario de cierre de ésta.

Leer más acerca de: