Publicado 23/12/2013 19:15CET

El uso de NNTT para disfrutar de la naturaleza y encontrar personas con afinidades ganan Premio Soltel 2013

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El uso de las nuevas tecnologías para disfrutar de la naturaleza y otro proyecto para encontrar personas con afinidades han ganado el Premio a la Innovación 2013 de Soltel, de forma que las dos propuestas ganadoras al premio a la innovación ultiman sus proyectos empresariales.

Según indica Soltel en una nota, esta empresa "se está convirtiendo en el trampolín para los emprendedores que quieren llevar a cabo sus ideas".

De esta forma, el grupo empresarial que dirige Julio Pérez trabaja ya en una fase muy avanzada de los dos proyectos que han resultado ganadores al Premio a la Innovación 2013 y que se basan en el uso de las nuevas tecnologías. Uno de ellos consiste en una iniciativa que pretende acercar el medio natural al ciudadano, fomentando el conocimiento del mismo y, por lo tanto, el respeto por su conservación; mientras que el otro proyecto pone a disposición de los usuarios una original forma de entrar en contacto con personas con las que compartan afinidades y puedan establecer comunicación destinada a un enriquecimiento cultural y social mutuo.

Las propuestas ganadoras son las de Gonzalo Javier Sánchez de Eguilior y la de Emek Filogullari Benítez. Ambos proyectos están tutorizados y dirigidos por Juan Manuel Ramos Cueli, director de I+D+I de Grupo Soltel. "Las dos ideas son muy interesantes desde el punto de vista tecnológico. Ahora estamos en la fase de ultimar sus planes de negocio, buscando la viabilidad económica y los potenciales clientes que podrían tener", asevera.

De hecho, para uno de los proyectos se está contando con un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla, con los que se busca superar los retos innovadores y de contenido científico que requiere una de las ideas.

El Premio a la Innovación del Grupo Soltel ha impulsado proyectos de destacado calado, como la app Soltel Glutenfreelist, que incluye un listado con miles de referencias para que los celíacos puedan saber los productos que pueden adquirir o no al hacer la compra. Este premio nace en años anteriores con el reto de "implicar a todos los empleados en la generación de nuevos productos para el grupo, fomentando de esta manera la cultura emprendedora". El objetivo primordial de esta iniciativa es "el apoyo a aquellas propuestas más cercanas a las necesidades de la sociedad, a la realidad del mundo del software y a los proyectos tecnológicos del Grupo Soltel".

Ha precisado que, aunque el concurso de ideas en una primera etapa estaba orientado exclusivamente a trabajadores del grupo, "este año se ha abierto a personas que tenían ideas innovadoras y podían ser apadrinadas por miembros de Soltel, algo que ha enriquecido aún más la convocatoria".