SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Ustea ha criticado la actitud del sindicato CSIF al recurrir el concurso de méritos de la Junta, de forma que este sindicato considera que "la palabra de CSIF no vale nada, a pesar de que se comprometió a no pedir la suspensión del concurso", tras lo que ha apuntado que tras el último auto emitido a raíz del recurso de CSIF "el concurso rebaremado queda suspendido 'sine die' hasta que se dicte sentencia, por lo que el siguiente concurso queda muy lejano".
Fuentes de Ustea han indicado a Europa Press que CSIF ha recurrido y ha solicitado la suspensión "porque en realidad tiene muchos funcionarios que anteriormente fueron laborales y que no se les tenía en cuenta los servicios previos y posiblemente los que ahora están realizando la promoción cruzada se beneficiarán de esto en el futuro".
Asimismo, consideran que CSIF "ha recurrido y ha solicitado la suspensión porque muchos de sus afiliados no participaron en el concurso porque creían que su antigüedad como interino nunca se les valoraría".
Ustea ha asegurado que la rebaremación "en realidad suponía un retraso de un mes y medio en las tomas de posesión con respecto a las anteriores bases del concurso, pero ahora no se sabe ni cuando, si pasa finalmente".
Este sindicato apunta que la suspensión del concurso "no supone, en ningún caso, la vuelta a las primeras bases del concurso, sino que el concurso rebaremado queda suspendido sine die hasta que se dicte sentencia", tras lo que estima que el siguiente concurso "queda muy, muy, muy lejano".
Ustea lamenta "profundamente" la situación de esos cientos de funcionarios desplazados de sus provincias, cuyo retorno "queda torpedeado y demorado no sabemos hasta cuando, gracias a la labor de CSIF", y ha apuntado que este último auto que suspende "en ningún momento entra a valorar el fondo del asunto".
Por último, ha pedido que "en el próximo concurso se valoren los servicios previos a todo el mundo que quiera concursar".