SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Ustea ha pedido que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que equipara la antigüedad en el empleo público de funcionarios de carrera e interinos, que se aplicará al concurso de traslados del personal funcionario de la Administración General, se aplique también en el concurso de traslados de los funcionarios de educación.
Fuentes de Ustea han indicado a Europa Press que el concurso de traslados en el ámbito educativo se convocará "pronto" a nivel de toda Andalucía y puede afectar "a más de 30.000 personas".
Por ello, este sindicato hace valer la validez de la sentencia en diversos ámbitos y ha demandado que se aplique también en el concurso de traslados de educación.
La Consejería de Hacienda y Administración Pública resolverá los actuales concursos de traslados de personal funcionario, valorando la antigüedad y los servicios realizados por los funcionarios en su etapa como interinos, lo que supondrá la apertura de un plazo "para que los participantes puedan actualizar su autobaremo e incluir la puntuación que corresponda".
Esta "modificación" fue aplaudida por Ustea, que pidió que todo el proceso "se haga con la mayor celeridad posible" y "con toda la seguridad jurídica, la máxima".
Asimismo, este sindicato, junto a otros, pidió que el reconocimiento de los servicios previos "sea un concepto más amplio y se aplique no solo a los concursos de traslados sino a todos los procesos y concursos en los que se vean afectados por la sentencia de la UE, como la promoción interna o los concursos en ámbitos como la educación".
En una nota, la Consejería de Hacienda y Administración Pública precisó el pasado jueves que continuará los trabajos para resolver los concursos de traslados para funcionarios convocados, aunque abrirá un plazo de 15 días para que los más de 11.800 participantes puedan actualizar su autobaremo, incluyendo la puntuación que les corresponde por los servicios prestados en su etapa de interinos.
En el encuentro, los representantes de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública han trasladado a los sindicatos la intención de la Consejería de "resolver todos los concursos de traslados que se desarrollan actualmente aunque, para atender el fallo de la Unión Europea, antes de final de mes se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la modificación de las bases de los concursos, disponiendo un plazo de 15 días para que los funcionarios puedan actualizar su solicitud con un nuevo autobaremo, en el que se valore su antigüedad como interinos".
Por su parte, fuentes de los sindicatos CCOO, Ustea y UGT explicaron el pasado jueves que tras esos 15 días de plazo para actualizar su solicitud, la Junta les ha comunicado que "dispondrá de dos meses para resolver el concurso", por lo que todos los sindicatos estiman que la resolución del concurso de traslados se efectuará "como muy tarde a mediados de febrero de 2012".
Fuentes de estos tres sindicatos indicaron a Europa Press que "no se van a poder modificar las solicitudes, salvo para aportar la puntuación correspondiente por servicios previos, solo se podrá modificar la antigüedad", mediante una aplicación informática, un anexo telemático.