Utrera aborda la aprobación de nuevos espacios públicos dedicados al profesor Joaquín Rivas, al director del colegio Salesianos en el momento de su fallecimiento, Juan José Gutiérrez Galeote, y al presidente del Gobierno Adolfo Suárez. - AYUNTAMIENTO DE UTRERA
UTRERA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) aborda este viernes la aprobación de nuevos espacios públicos dedicados al profesor Joaquín Rivas y al director del colegio Salesianos en el momento de su fallecimiento Juan José Gutiérrez Galeote, así como una plaza, en la barriada Naranjal del Castillo al presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
La conocida como "rotonda del Punto" de entrada al instituto Ruiz Gijón es el espacio escogido por el Consistorio para rendir homenaje a Joaquín Rivas, profesor que impartió en este centro educativo clases de Lengua y Literatura a varias generaciones de utreranos, ha señalado el Ayuntamiento este jueves en una nota de prensa.
En el caso de Juan José Gutiérrez Galeote, este gaditano tendrá una plaza detrás del Colegio Salesiano, del que fue su director. Como ya anunció en enero del año pasado el Ayuntamiento, un año después de su fallecimiento, el espacio comprendido entre el callejón de la Fruta y calle El Coronil será rotulado plaza Reverendo Juan José Gutiérrez Galeote.
"Juan José gozó de una enorme popularidad, que supo mantener y acrecentar gracias a su incuestionable personalidad ganándose el cariño de todos aquellos que tuvieron la suerte de compartir momentos con él", ha subrayado el Ayuntamiento. Su sorpresiva muerte en enero de 2020, a los 45 años de edad, conmocionó a la ciudad ya que Juan José dejó "una profunda huella en todos los que le trataron".
Asimismo, se ha aprobado mediante decreto el espacio que llevará el nombre de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia. El espacio escogido será la plaza pública existente tras la finca Santa Matilda, haciendo esquina entre la calle Garrochistas de Bailén y camino de la Espiritista.
El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha destacado la "figura clave de Suárez para la llegada y consolidación de la democracia en los frágiles años tras la muerte del dictador". Así, el alcalde ha destacado este espacio "que cada vez es más usado por los vecinos del lugar y que con el desarrollo de la zona de los próximos años será una plaza aún más llena de vida".