Valderas afirma que en algunas poblaciones estar gobernado por el PSOE "es un problema"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 julio 2009 17:08

SEVILLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Diego Valderas, afirmó hoy que "en algunas poblaciones estar gobernado por el PSOE es un problema, porque los socialistas en la provincia de Sevilla han querido romper los pactos municipales con IU, por lo que es responsabilidad del secretario general del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera".

En rueda de prensa, Valderas consideró "positiva" la reunión mantenida entre los concejales y dirigentes locales de IU-CA en Gines, Osuna, Lebrija, Cantillana, Sevilla y Carmona con la dirección provincial de IU con el coordinador provincial, Manuel Gutiérrez Arregui, a la cabeza, como consecuencia de la moción de censura de La Algaba.

En este sentido, Valderas acusó al PSOE de la provincia de Sevilla de "soberbio y prepotente, porque no mantienen la estabilidad en los pactos", por lo que "quien siembra viento recoge tempestades", auguró el dirigente de la federación de izquierdas.

Asimismo, Valderas afirmó que IU-CA "hará lo mejor por cada uno de los ciudadanos de las localidades sevillanas en las que gobierne la formación, porque a veces lo más conveniente para la ciudadanía es alejarse del gobierno socialista, al carecer muchas de sus políticas de progresismo".

Por otra parte, en la reunión se comunicó a los cargos públicos la decisión adoptada por la dirección andaluza de congelar las relaciones políticas con el PSOE y dar por roto en la provincia de Sevilla los acuerdos municipales ante la "agresión" que ha supuesto la moción de censura en la localidad de La Algaba, donde José Luis Vega (IU-CA) gobernaba en coalición con el PSOE hasta que los socialistas promovieron una moción de censura en su contra.

Ante la nueva situación, IU-CA "revisará" los pactos de gobierno vigentes en cada municipio y "dará voz" a sus respectivas asambleas locales para que se pronuncien sobre el destino de tales pactos.

Contenido patrocinado