Valderas aplaude que el alcalde tenga "ganas" de agotar su mandato, "que es para lo que fue elegido"

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 17:06

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aplaudió hoy que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se haya mostrado con "ganas y capacidad" para agotar el mandato, después de que anunciara su decisión de no optar de nuevo a la Alcaldía de la capital hispalense en las próximas municipales, que se celebrarán en 2011.

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que el alcalde "fue elegido para cumplir el mandato" y que no habría ningún problema para que esto fuera así, ya que, según subrayó, cuenta con el respaldo ciudadano, del Pleno del Ayuntamiento y del grupo municipal de IU. "Si alguien le retira su apoyo, tendría que decirlo", apuntó.

Sin embargo, Valderas consideró que si finalmente el alcalde se decanta por no agotar el mandado, "tendrá que explicar muy bien cuáles son las razones que le llevan a ello porque cuando a uno lo eligen es para que cumpla el mandato en su totalidad".

En esta línea, el máximo dirigente de la federación de izquierdas aseguró, no obstante, que la decisión de si el alcalde continua al frente del Ayuntamiento de la capital hispalense le corresponde al PSOE y al propio Monteseirín. "Nosotros respetaremos la decisión", concluyó.

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Comunicación y Cultura, Maribel Montaño, aseguró ayer a Europa Press que el alcalde de Sevilla ha tomado "buena nota" de las peticiones de la cúpula andaluza del partido en cuanto a que agote el mandato en curso, pese a haber renunciado ya a concurrir nuevamente como candidato a la Alcaldía.