Valderas confía en que Alonso ofrezca al Pleno una explicación "clarificadora" sobre la investigación interna de Junta

Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 14:07

SEVILLA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho confiar en que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, ofrezca este martes ante el Pleno del Parlamento una explicación "clarificadora" sobre la investigación interna que está llevando a cabo la Junta en relación al presunto fraude sobre las ayudas a los cursos de formación.

En declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión del Consejo Andaluz de Concertación Local, Valderas ha destacado que la Junta lleva siete meses investigando sobre esta materia porque se trata de un gobierno "transparente" que quiere llegar "al fondo" de cualquier tipo de irregularidad que se detecte, tal y como ha garantizado la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

El 'número dos' del Gobierno andaluz no ha querido valorar las declaraciones del consejero de Justicia e Interior, que ha calificado de "bulo" este presunto fraude, ni las del portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, que considera que lo que se está encontrando en las ayudas a la formación es "escandaloso".

"No voy a entrar en lo que diga uno ni otro, sino en lo que digo yo, que con cualquier aspecto irregular va a investigar y a clarificar", ha subrayado Valderas, quien ha querido dejar claro que no ha habido un gobierno "tan transparente y tan de lucha contra la corrupción como el actual gobierno de la Junta de Andalucía". "Y así vamos a seguir", ha apostillado.

En este contexto, ha asegurado que se va a ser "implacables" contra la corrupción, como dice Díaz, y que eso significa "transparencia, claridad, conocimiento, investigación a fondo e impedir que nadie pueda hacer un mal uso de los fondos públicos".

Finalmente, Valderas ha lamentado que se haya hablado de "cifras desorbitadas" en relación a este presunto fraude, "cuando lo que hay son 16 o 17 empresas que están siendo investigadas, con un alcance cercano a los dos millones de euros".

Contenido patrocinado