Valderas defiende que la Junta ha nombrado personas "capacitadas" y pide valorarlas "por el trabajo que desarrollen"

Diego Valderas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 15:23

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha defendido que los nombramientos de altos cargos en los servicios centrales de la Junta de Andalucía aprobados este martes por el Consejo de Gobierno "son personas capacitadas" y ha pedido valorarlas "por el trabajo que desarrollen".

Valderas se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, al ser preguntado por la polémica generada tras los nombramientos de Enrique Pablo Centella Gómez --hermano del secretario general del Partido Comunista de España (PCE) José Luis Centella --como director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, y de Amanda Meyer --hija del eurodiputado de IU Willy Meyer-- como secretaria general de Vivienda.

El vicepresidente de la Junta ha manifestado que las personas que están puestas encima de la mesa en cualquier de los departamentos "son personas capacitadas y mayores de edad", y "habrá que valorarlas en función del trabajo que desarrollen y las responsabilidades que en este momento ostentan".

Además, Valderas ha querido poner en valor el "esfuerzo" realizado por el Consejo de Gobierno con su nueva estructura, donde hay una "reducción de altos cargos cercana al 20 por ciento". "Después --continúa-- la idea es seguir reduciendo para que haya un ejercicio de austeridad y, al mismo tiempo, de eficiencia, multiplicador en el nivel de responsabilidades".