Valderas descarta que la presidencia de FAMP "bloquee" la convocatoria de la Asamblea, "que corresponde a la Ejecutiva"

Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 16:04

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este jueves que no cree que la nueva presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que ha recaído en el PP-A, tras la dimisión del hasta ahora presidente, Francisco Toscano, pueda "bloquear" la convocatoria de la Asamblea de esta institución, "que le corresponde a la Ejecutiva".

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con organizaciones contra la pobreza y la exclusión, Valderas ha dicho que no ve "voluntad de bloqueo" en nadie y que será la Ejecutiva de la FAMP quien se tenga que pronunciar sobre la convocatoria de la Asamblea. "Siempre una ejecutiva tiene más peso que cualquiera que esté al frente de la misma", ha añadido.

El dirigente del Gobierno andaluz, que ha insistido en que convocar la Asamblea de la FAMP no corresponde "en exclusiva" a la Presidencia de la FAMP, sino a la Ejecutiva, ha dicho que no quiere entrar a valorar la dimisión de Toscano.

"Quiero valorar la FAMP, que empieza una nueva etapa de la mano de un gran acuerdo de contenidos políticos y de alcance de objetivos, firmado por PSOE, IU y PA", ha señalado Valderas, quien ha manifestado que lo que realmente tiene valor es la organización y el papel que tiene que cumplir. "Las personas, empezando por el que os habla, somos perecederas", ha apostillado.

En este contexto, el vicepresidente de la Junta ha indicado que la persona que el PSOE ha propuesto para ostentar la presidencia de la FAMP, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, tiene un perfil "muy municipalista" y el compromiso de iniciar un proceso constituyente para hablar de contenidos y objetivos, y de la relación de la FAMP con otras instituciones como la Junta o el Gobierno.

Finalmente, ha indicado que el PP-A no debería haberse salido de la FAMP. A su juicio, el presidente de los 'populares' andaluces tomó "un mal camino" al querer situar "una confrontacaión artificial" entre los municipios y la Junta. "Siempre es de sabios rectificar, otra cosa es si Zoido va a tener la capacidad de ser sabio. Si fuese así rectificaría", ha concluido.