Valderas dice que Griñán se ha dirigido a los andaluces como un presidente "sin fuerza" y sin soluciones ante la crisis

Diego Valderas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 22:08

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su tradicional mensaje de Fin de Año, se ha dirigido a los andaluces como un gobernante "sin fuerza" y sin soluciones ante la crisis.

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha manifestado que Griñán se ha dirigido a los andaluces sin asumir importantes compromisos en unos tiempos difíciles de cara al 2012. "Estamos ante un discurso meramente institucional que solo ha estado cargado de buenas intenciones, cuando debería de haber ido más allá en materia de compromisos", ha apuntado.

Ha insistido en que solo ha visto en el discurso de Griñán "buenas intenciones", pero nada de "credibilidad y con escasa autocrítica". A su juicio, ha querido dejar entrever que la gente olvide que él es el "máximo responsable de la situación andaluza y de la situación económica en los últimos diez años".

"No puede pretender hablar de la crisis como si cayera del cielo y como si él no fuera el culpable de la situación", ha indicado Valderas, para quien el presidente "no ofrece respuestas y sí lamentos sin soluciones". "No logra que sus palabras generen confianza, ilusión o esperanza en la ciudadanía", ha señalado el dirigente de IU-CA.

Para Valderas, nadie a estas alturas puede creer que el Gobierno que más "paro ha generado en los últimos años o que mas recortes de derechos ha producido sea el que al mismo tiempo garantice que no permitirá que nadie pierda derechos o que luchará para crear empleo".