SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que las declaraciones de la senadora socialista Adoración Quesada sobre la situación de los parados andaluces merece un "buen tirón de orejas" por parte de la dirección federal y andaluza del PSOE, "algo que duele más que una reprobación".
Como se recordará, Quesada, entre otras cuestiones, afirmó la pasada semana que si la tasa de paro del 19,7 "fuera verdad esto era la Guerra Civil" y que en Bailén hay "mucho paro", pero que "en épocas de bonanza también había mucha gente apuntada en el paro" de forma que tal que "a lo mejor los incrementos hay que mirarlos con lupa". Al respecto, expuso que mirando los datos de los años del 'boom' de la construcción los parados que había en Bailén eran "casi 2.000", de ahí que afirmara que esa tasa de paro no se la cree y que tampoco la consideran verdadera "gente con dos dedos de frente".
En declaraciones a Europa Press, Valderas, que tildó dichas palabras como "torpes, inaceptables y fuera de lugar", dijo esperar que el PSOE "la haya llamado al orden". Si bien, sobre la petición de dimisión formulada por parte del PP-A consideró que es una "cortina de humo".
Asimismo, el máximo dirigente de la federación andaluza consideró que, aunque las declaraciones de esta senadora son "absolutamente inaceptables", son "mucho más peligrosas" las realizadas en el día de ayer por el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran, quien consideró que el gasto del PER "no tiene sentido" en plena crisis.
En esta línea, Valderas dijo que el PP no se ha atrevido a pedir la dimisión de Duran porque "siempre preserva a los suyos". Y es que, según indicó, éste se sitúa en el mismo terreno de la derecha. "Son declaraciones más peligrosas porque este persona tiene más capacidad de influencia que las tontería que pueda decir la senadora del PSOE".
Al hilo de ello, destacó que "no hay que olvidar que Duran tiene poder de decisión para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y que, por ello, cuenta con capacidad para recortar a los andaluces el PER".