Valderas espera que la reunión entre Díaz y Moreno sirva para saber "qué hay debajo del marketing" del PP-A

Publicado 05/03/2014 11:46:48CET
Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho esperar que la reunión que se va a celebrar este lunes entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el nuevo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, sirva para saber "qué hay debajo del marketing" del PP-A en torno a su nuevo presidente.

A preguntas de los periodistas, momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, Valderas ha indicado que se trata de intercambiar opiniones "y de ver si viene con un nuevo estilo el PP-A". "Hay que rascar un poco para ver qué hay debajo del marketing que está encerrando el nuevo mensaje del PP y si en ese discurso hay algo fundamental que es trabajar por Andalucía", ha insistido.

El 'número dos' del Gobierno andaluz ha enmarcado la reunión de Díaz y Moreno dentro de la "normalidad" y ha destacado que cuando él era alcalde se reunía "con todo el mundo, con los partidos, las asociaciones, los centros deportivos, los poderes financieros, las cooperativas, el mundo rural o el mundo de la carpintería".

Así, tras afirmar que la presidenta de la Junta "hace lo que tiene que hacer", Valderas ha destacado que no se trata de "tirarnos las tejas unos a otros a la cabeza, sino de trabajar por Andalucía". Y eso es lo que, según ha destacado, tiene que hacer el PP andaluz y el Gobierno de la Nación, especialmente en materia de empleo.

"Ahí es donde se tiene que mojar el nuevo presidente del PP-A y demostrar si está o no a la altura", ha afirmado el vicepresidente de la Junta, quien ha manifestado que el antecesor de Moreno en el cargo, Juan Ignacio Zoido, "no tuvo suerte en abrir pasos a esos planes de empleo que hemos pedido en la comunidad y que siguen siendo necesarios".