Valderas muestra su solidaridad con los refugiados que "injustamente se ven obligados a abandonar sus hogares"

Valderas Inaugura La Muestra 'Ponte En Sus Zapatos' En Plaza Nueva
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 16:33

Inaugura en Sevilla la muestra 'Ponte en sus zapatos', organizada por Acnur con motivo del 'Día Mundial del Refugiado'


SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha mostrado su solidaridad con los más de 40 millones de personas que "injustamente se ven obligadas a abandonar sus hogares por la violencia". Valderas comparte con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que "los refugiados son las grandes víctimas de la situación de injusticia que existe en muchos lugares del mundo", y así se lo ha manifestado a su coordinadora en Andalucía, Esperanza Belmonte, durante su visita a la exposición 'Ponte en sus zapatos'.

Coincidiendo con la celebración el 20 de junio del Día Mundial del Refugiado, Valderas ha inaugurado la muestra que se celebrará hasta esa fecha en la Plaza Nueva de Sevilla en homenaje a los refugiados, y que cuenta con financiación de la Junta a través de la Agencia Andaluza de Cooperación, además de la colaboración de diversas organizaciones. A continuación, se indica en nota de prensa, ha recorrido los expositores y ha conocido las siete pruebas que ha ideado Acnur para que los ciudadanos puedan vivir las experiencias a las que se ven sometidos los refugiados como la huída del hogar o el cruce de fronteras hostiles.

Valderas ha informado a los representantes de Acnur que desde su Consejería se pretende impulsar y fomentar acciones encaminadas a "transformar las injustas estructuras políticas, sociales y económicas". Por ello "nos sumamos a esta iniciativa" que trata de denunciar y crear conciencia, además en la parte que compete a la Junta "seguiremos colaborando mediante la financiación de proyectos de 'Educación para el Desarrollo' y de 'Acción Humanitaria'. Siempre, pero en tiempos de crisis más que nunca, hay que ser solidarios porque "desgraciadamente por la deriva de este sistema, aumentan, en vez de disminuir, las necesidades y el número de personas refugiadas".

"Las andaluzas y los andaluces han demostrado siempre su solidaridad para con las personas que, por distintas razones, han tenido que abandonar sus vidas y sus casas en sus países, para buscar fuera un futuro para ellos y sus familias", ha añadido.

El vicepresidente de la Junta se reunirá en los próximos días con representantes de Acnur dentro de la ronda de contactos que mantiene con agentes sociales y económicos para conocer de primera mano sus inquietudes y demandas.