Valderas, que no comparte la sentencia del TSJA sobre Guerrero, dice que "no hay más remedio" que obedecer a la Justicia

Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 11:47

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que no comparte la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga a la Junta a asignar una vacante y la retribución económica correspondiente al exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, pero que "no hay más remedio" que obedecer a la Justicia.

Así se ha pronunciado Valderas en declaraciones a los periodistas, momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, después de que el TSJA reconozca este derecho al exdirector general de Trabajo, uno de los principales imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que investiga la juez Mercedes Alaya.

"La Justicia actúa y si considera que a esta persona le corresponden una serie de derechos, ahí tengo poco que decir", ha afirmado el vicepresidente de la Junta, quien ha insistido en que el poder ejecutivo "no tiene más remedio" que acatar las resoluciones judiciales. No obstante, ha dicho que imagina que se estará estudiando si cabe un recurso, aunque no tiene información al respecto.

Finalmente, Valderas ha querido hacer hincapié en que siempre respeta las resoluciones judiciales, asegurando que éstas tienen que ser acatadas "más allá de compartirlas o no, como ocurre en este caso".