Valderas pide "mayor dignidad" para el acto de Blas Infante

Actualizado 10/08/2008 18:44:01 CET

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy un acto de "mayor dignidad" para celebrar el homenaje a la memoria de Blas Infante, a la vez que aprovechó la celebración para reclamar el pago de la 'deuda histórica', que "no puede ser saldada con una cifra cicatera y miserable como significa los 1.500 millones de euros" que propone el PSOE-A.

En declaraciones a los periodistas tras participar en los actos de homenaje a la memoria de Blas Infante, Valderas advirtió de que es el día de reclamar "mayor impulso al pago de la 'deuda histórica", que consideró "necesaria" para ayudar a los andaluces a "superar las consecuencias de la crisis económica".

Así, el líder de la federación andaluza de izquierdas exigió al Gobierno andaluz que defienda los intereses de los andaluces y resuelva "bien" la liquidación de la 'deuda histórica', que "nunca puede ser con una cifra de 1.500 millones de euros".

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA mostró su disconformidad con el acto celebrado, ante lo que insistió en la necesidad de que se celebre un pleno institucional en memoria de Blas Infante. Además, criticó que el Parlamento andaluz no haya invitado al acto al equipo de gobierno de la localidad de Casares (Málaga), lugar en el que nació Blas Infante.