Valderas pone en valor que IULV-CA "haya tomado decisiones" ante la detención de un exasesor de Torrijos

Defiende que ante la corrupción "no hay colores" y que los tres poderes del Estado deben lograr su "total erradicación"

Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 3:22

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha puesto este miércoles en valor que su fuerza política "haya tomado decisiones" ante la detención de Antonio Miguel Ruiz Carmona, actual representante de la formación en la comisión municipal de Comercio Ambulante y otrora asesor de una de las áreas del que fuera primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos.

Como se recordará, la asamblea local de IU-CA en Sevilla decidía este martes apartar a Ruiz Carmona de este puesto representativo "hasta que no se aclare su situación", asegurando que será expulsado de la federación de izquierdas si se confirma que sobre el pesan acusaciones de delito.

A preguntas de los periodistas, momentos antes de presidir la firma del convenio entre la Mesa del Tercer Sector de Andalucía y la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes), Valderas se ha pronunciado así sobre las detenciones llevadas a cabo este martes en la denominada operación 'Enredadera', tercera fase de la operación 'Madeja' en la que la juez Mercedes Alaya investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos.

El dirigente de izquierdas, que ha defendido que ante la corrupción "no hay colores" porque que la Justicia tiene que tratar "a todos por igual", ha subrayado que IULV-CA tomó este martes "las primeras decisiones", que corresponden a los órganos, y se ha mostrado convencido de que en próximos días "se seguirán tomando".

En su opinión, los tres poderes del Estado, --el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial--, tienen que lograr "la total erradicación" de las prácticas corruptas y ofrecer "garantías" de que no van a volver a producirse. "Lo importante es que la Justicia tiene que hacer su trabajo y tiene que profundizar, alcance a quien alcance, llegue a quien llegue", ha agregado.

En este contexto, Valderas ha querido dejar claro que desde que el Gobierno andaluz comenzó su andadura en mayo de 2012 "se han multiplicado las medidas para que no sea laxa la vigilancia contra la corrupción. Según ha indicado, "anteriormente, había permisividad porque, posiblemente, los elementos económicos caminaban por otra situación y hoy las cuestiones están como están".

Así, tras considerar necesario que los gobiernos, el Parlamento y la Justicia sigan actuando "con la firmeza que lo están haciendo hasta ahora", el vicepresidente de la Junta ha defendido que hay que recuperar el prestigio de la acción política y de las personas que de forma honrada se dedican a la política.

"Esas personas tan honradas no pueden desaparecer del conjunto de la conciencia de la ciudadanía por el hecho de que haya mil chorizos", ha manifestado Valderas, quien ha insistido en la necesidad de expulsar de la vida pública "tanto a los corruptos como a los corruptores".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado