Valderas promoverá la creación de una comisión de investigación sobre ERE si IU-CA es "fuerte" en la próxima legislatura

Diego Valderas, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 15:00

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha comprometido a promover la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) si su formación es "fuerte" y tiene "carta de decisión" en la próxima legislatura, algo que, según ha precisado, no tiene por qué ser desde un gobierno de coalición con el PSOE, sino simplemente con que no haya mayorías absolutas.

En rueda de prensa, Valderas ha considerado que el Gobierno andaluz y el PSOE han cometido "un grave error" al no permitir la celebración de una comisión de investigación en la Cámara andaluza. "Y de aquel error, estas consecuencias", afirmado el líder del IULV-CA, haciendo así alusión a las últimas informaciones publicadas sobre la declaración del que fuera chófer del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

"Dado que ha sido vetada la capacidad de investigar del Parlamento, sí que nos gustaría que la justicia operara con rapidez", ha afirmado Valderas, quien ha indicado que la posibilidad de que con fondos para el empleo se haya comprado cocaína supone "otra golfada del alcance de una corrupción que no cesa, haciendo aguas la Consejería de Empleo por cada cajón que se abre".

El líder de la federación de izquierdas, que ha insistido en que la Consejería de Empleo "huele a podrido", ha destacado que estos últimos acontecimientos demuestran una vez más "la falta de control, responsabilidad y buen uso de los fondos públicos". A su juicio, es "tremendamente escandaloso" que alguien designado por el Gobierno, en alusión a Guerrero, "hiciera de su capa un sayo durante diez años".

Finalmente, Valderas ha considerado que existen responsabilidades políticas en el Gobierno andaluz que no se han querido asumir y que "aunque no estén ligadas a la corrupción, sí lo están al control de los fondos públicos". "Escandaliza que nadie desde el punto de vista político se responsabilice", ha concluido el dirigente de izquierdas.