Valderas traslada a Montoro que "las amenazas" sobre una "intervención" de Andalucía "sobran" en el escenario actual

Pastrana, Valderas Y Carbonero, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 17:27

Pastrana (UGT-A) dice que el Gobierno de la Nación y sus ministros "respiran por la herida del 25M"

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha trasladado este lunes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que "las amenazas" sobre una posible "intervención" de Andalucía por parte del Gobierno de la Nación "sobran" en el escenario actual y en la construcción "de un nuevo tiempo político".

Valderas se ha pronunciado de este modo después de que Montoro haya asegurado que "Andalucía no tiene ningún margen para ser radical en términos presupuestarios" y haya subrayado que la Junta "tendrá que hacer una gestión impecable" porque la Ley de Estabilidad Presupuestaria "debe cumplirse a rajatabla".

En rueda de prensa, junto a los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, Valderas ha indicado que "no es tiempo de intervención, ni de reducción, ni de ir a decirle a Merkel lo que hacer antes que al pueblo andaluz o español". "Hay que poner a los mercados en su sitio y a la democracia en el suyo, como han dicho las urnas", ha añadido.

Por su parte, Pastrana ha considerado que el Gobierno de la Nación y sus ministros están "respirando por la herida del 25M", que ha llevado a que el PP-A no pueda gobernar en Andalucía. En su opinión, la relación de los ministros con Andalucía no puede basarse "en la amenaza, el insulto y la coacción", una actitud propia de "irresponsables e imbéciles".

Carbonero ha asegurado que el resultado de las pasadas autonómicas es consecuencia de "lo poco que nos conocen fuera de Andalucía y de la sobreactuación de los que se creían que tenían la verdad absoluta y que con solo cuatro frases para el titular era suficiente". Según ha indicado, la derecha se ha equivocado "una vez más" y su falta de compromiso "histórica" con esta tierra "le ha dado lo que le ha dado".

Finalmente, ha criticado que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) pueda generar "desconfianza y crear miedo" en torno a un gobierno de izquierdas en Andalucía, lo que considera una "falta de compromiso" con las empresas andaluzas y los trabajadores. "La responsabilidad sindical nos hace defender que Andalucía es un lugar atractivo donde se puede invertir", ha señalado Carbonero.