VIGO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha referido este jueves a la comparecencia de dirigentes de las federaciones socialistas de Andalucía y Valencia defendiendo su derecho a aportar en grandes debates nacionales, pidiendo una oposición más contundente, y ha defendido que "ha habido una interpretación poco adecuada" de sus palabras.
En declaraciones a los medios en Vigo, Valenciano ha asegurado que ha hablado con el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; y que "la única intención de ambos es aportar, construir, y acompañar la tarea" que está haciendo la dirección federal del partido.
Así, ha asegurado que "son compañeros" con los que trabajan "día a día", por lo que apuntó que "ha habido una interpretación poco adecuada a lo que fueron sus palabras en la rueda de prensa" que ambos dieron en Sevilla.
CATALUÑA
Aunque Valenciano, que asistió a un acto de campaña electoral en Vigo, contestó a preguntas sobre este asunto, eludió valorar las declaraciones del líder del PSC, Pere Navarro, defendiendo un reforma de la Constitución que incluya el derecho a decidir de Cataluña sobre su encaje con España.
Así, afirmó que hay "mucho tiempo para hablar de Cataluña" y que "Galicia es tan importante como Cataluña", por lo que en la jornada de este jueves aseguró preferir "hablar de Galicia".