Variedad de aromas y clases de café cien por cien hechos en Alcalá de Guadaíra

Gutiérrez Limones durante la visita a la fábrica alcalareña Sevillana de Café.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 23:00

Gutiérrez Limones visita la fábrica alcalareña Sevillana de Café, productora de más de 250 toneladas al año

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado la empresa alcalareña Sevillana de Café S.L, situada en el Polígono Industrial Hacienda Dolores, que desde 1991 fabrica una amplia variedad de cafés y promociona la cultura de este producto con gran éxito gracias a su propia escuela de formación.

Tras su visita ha asegurado que "Alcalá de Guadaíra es una ciudad inspiradora y generadora de grandes ideas de negocio, que a día de hoy se están extendiendo a nivel nacional e internacional".

Acompañado de la delegada de Políticas Estratégicas, María José Borge, el mandatario ha recorrido primeramente la fábrica y de la mano de los responsables de la empresa, el fundador, Andrés Bermúdez, los directores comercial, de marketing y de administración, ha conocido el completo proceso de elaboración de este producto del que se tuestan alrededor de 250 toneladas de café anuales, repartidas entre sus tres principales marcas, AB Café, Santa Cruz y café Insignia.

La empresa, con 35 trabajadores en plantilla, también genera productos afines al desayuno como azúcar, chocolate, edulcorante, aceite, etc, con una distribución que llega actualmente a Sevilla, Huelva y Cádiz y con proyectos de extensión al resto de Andalucía.

En este sentido han mostrado a Gutiérrez Limones sus pretensiones de ampliar la superficie de la fábrica para flexibilizar la fabricación con una mayor variedad de cafés.

En el mercado doméstico la firma alcalareña abarca todo el territorio nacional mediante una tienda electrónica enfocada a mercados gourmet a través de su web.

Tras la visita a la fábrica, Gutiérrez Limones, se ha acercado a conocer de primera mano la escuela que Café AB tiene también en otro espacio del Polígono Industrial Alcalá X.

Una escuela especializada en la elaboración y promoción de la cultura del café y que se ha convertido en referente nacional con más de 11.000 horas de formación en los últimos años para hosteleros, alumnos de escuelas de hostelería, particulares e incluso colegios e institutos.

Al finalizar la visita, el alcalde ha mostrado su satisfacción ante el avance que ha experimentado esta empresa alcalareña y las ideas innovadoras que ha ido desarrollando, su adaptación a las exigencias del mercado, lo que le ha permitido sortear la crisis con éxito y mirar hacia un futuro próximo con ilusión y ganas de ampliación y extensión.