Vázquez: Arenas se ha buscado una "vía de escape" que convierte en "papel mojado" su "compromiso solemne con Andalucía"

Miguel Ángel Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 19:45

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que la decisión del presidente del PP-A, Javier Arenas, de no aspirar a la reelección en el próximo Congreso Regional del partido, previsto del 13 al 15 de julio, obedece a un intento por buscar una "vía de escape" tras el "mazazo" que sufrió en las urnas el pasado 25 de marzo y que convierte en "papel mojado" su "compromiso solemne con Andalucía".

En un artículo publicado en su blog personal de Internet, titulado 'El compromiso olvidado de Arenas' y recogido por Europa Press, Vázquez recuerda que el líder del PP-A aseguró poco después de las elecciones que seguiría "centrando su actividad política en Andalucía" y en el Parlamento autonómico y hoy, "dos meses y medio después, se come sus propias palabras", de forma que su "compromiso solemne es papel mojado".

"El presidente de los peperos andaluces coge carretera y manta para Madrid. Ya se ha buscado una vía de escape para ir digiriendo su nuevo batacazo en las urnas", ha añadido el portavoz del Ejecutivo andaluz, que ha destacado que a Arenas "no le quedaba otra salida, por mucho que haya querido envolver de propaganda su continuidad por estos lares".

En su opinión, el presidente del PP-A "estaba dando tumbos en las últimas semanas y sin levantar cabeza políticamente hablando" como consecuencia de que "vivía sumido en un estado de shock porque había vendido la piel del oso antes de cazarlo y no conseguir gobernar como pronosticaban todas las encuestas ha sido un mazazo".

"Se creía ganador antes de tiempo y son los ciudadanos los que ponen y quitan gobernantes", ha advertido Vázquez, que ha apuntado que "las caras de funeral de la cúpula del PP-A en la noche electoral era un síntoma claro de la frustración ante los resultados y de los vientos de cambio que se cernían sobre esa organización". "Ése sí que es el cambio andaluz. Se va Arenas y, adaptando el refrán, adversario político que huye, puente de plata", concluye el artículo.