Actualizado 23/09/2015 18:26 CET

Vázquez lamenta que la "pinza" PP-Podemos "castigue" a 23.000 funcionarios de la Junta sin concurso de traslado

Miguel Ángel Vázquez
EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado este miércoles que la "pinza PP-Podemos" en el Parlamento autonómico haya "castigado" a 23.000 funcionarios de la administración autonómica al votar en contra de la convalidación del decreto ley de la Junta para reconocer los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna.

Así se ha pronunciado Vázquez en varios comentarios publicados en Twitter minutos después de la votación en el Pleno del Parlamento, donde los votos favorables del PSOE-A han resultado insuficientes para la convalidación del decreto ley remitido por la Junta a la Cámara ante el rechazo de PP-A y Podemos y la abstención de Ciudadanos e IULV-CA.

"La pinza PP-Podemos en el Parlamento castiga a 23.000 funcionarios de la Junta. No tendrán concurso de traslado por este pacto antinatura", ha lamentado el portavoz del Ejecutivo andaluz, que ha sido especialmente crítico con la formación que lidera Teresa Rodríguez.

"Y luego dice Podemos que es el partido de la gente. Acaba de votar con el PP para fastidiar a 23.000 funcionarios de la Junta de Andalucía", ha añadido Vázquez, que ha subrayado la "paradoja" de que Teresa Rodríguez haya votado no en el Parlamento "a una iniciativa que apoyaba Ustea, el sindicato en que milita".

Para leer más