Vázquez (PSOE-A) insiste en criticar "los modos intolerantes" de consejeros del PP-A en el CAA

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 18:53

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento en materia de la RTVA, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado que se ratifica en la denuncia que ha hecho este jueves durante su intervención ante la Comisión parlamentaria de Presidencia sobre la "violencia institucional, la falta de respeto a la legislación y la intolerancia" que despliegan los representantes del PP-A y el del PA en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), siguiendo "las consignas que les dicta Javier Arenas desde la sede regional del PP".

En un comunicado, Vázquez ha insistido en el "ridículo y la aberración democrática protagonizada por el PP" en la Comisión de Presidencia, negándose a debatir el informe anual del CAA correspondiente a 2009, con una argumentación "carente de solvencia jurídica e injustificable desde un punto de vista político", debido a la sustitución por enfermedad del actual presidente, Juan Montabes, por parte del consejero Francisco Cervantes.

En este sentido, según ha dicho, el PP, a través de sus "peones de brega", quiere sacar de contexto unas declaraciones cuando, ha señalado el portavoz socialista, "desde el primero hasta el último de los militantes del PSOE condenan el terrorismo sin paliativos, en ese camino no nos van a encontrar".

Como se recordará, el portavoz del PP-A en la Comisión de Presidencia, José Luis Rodríguez, se negó a debatir este jueves el Informe Anual del CAA con Francisco Cervantes, por no tener "legitimidad", y Vázquez, con posterioridad, calificó el "modus operandi" del PP como propio de la "kale borroca", y dijo que si fuera de ese partido, sentiría "vergüenza de poner en el CAA a determinados consejeros que creen que defender la igualdad es un ejercicio de intervencionismo o utilizar un tono sectario".

"En este caso" --ha explicado Vázquez-- me he limitado a expresar una crítica hacia una actitud que considero muy irresponsable e inapropiada en las instituciones democráticas". "Estos miembros del CAA, además de alentar el descrédito de una institución en la que no creen, demuestran una absoluta falta de respeto personal hacia sus propios compañeros, profiriendo insultos a otros consejeros y, especialmente, otras consejeras, en una clara manifestación machista", según Vázquez, para quien esos consejeros "han empleado gritos, han formulado amenazas, y han basado su discurso en un lenguaje muy violento, pretendiendo incendiar los debates con métodos poco edificantes".

Según el diputado socialista, "el PP suele poner en cuestión el sentido y la utilidad del órgano en el que están representados, frivolizando y ridiculizando las tareas que se realizan". A su juicio, con esta actitud destructiva, quieren poner "en duda la solvencia y la validez de informes técnicos, con acusaciones de manipulación a los funcionarios del Consejo, llegando incluso a acusarlos de actuar de parte, lo cual ha obligado a que varios funcionarios hayan tenido que presentar peticiones de amparo al presidente".

Según ha agregado, los populares se han atrevido, incluso, a "despreciar las actuaciones del Consejo del Audiovisual en materia de igualdad de género y lucha contra la violencia de género".

"En el fondo, pero, sobre todo, en las formas, el PP está desplegando un discurso trasnochado, justiciero, prepotente y lleno de prejuicios", según el parlamentario socialista.