Vecinos de El Arenal reclaman un centro de salud en uno de los edificios abandonados del barrio

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 19:07

SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos 'Torre del Oro' del barrio de El Arenal, cuyos vecinos, según está previsto, serán trasladados del centro de salud de Marqués de Paradas al de La campana, pidió que esto no sea así, y que en lugar de procederse a este traslado de su atención, se les reubique en uno de los edificios "de tantos" que están deshabilitados en su barrio. Reordenación que se debe al cierre de dos de los centros de salud del casco histórico de Sevilla, el de Marqués de Paradas y el de El Pumarejo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Fernández, criticó que "no hay necesidad" de que se les traslade a una zona "más lejana" cuando hay edificios en el barrio a los que actualmente no se les está dando uso, tales como los de las calles Antonia Díaz o Pastor y Landero, o incluso en el antiguo merdado de El Arenal. Se trata de edificios de titularidad pública que, por tanto, no son de titularidad privada, "como es el caso" del centro de salud Marqués de Paradas o La Campana.

En este sentido, los vecinos de dicha asociación trasladaron un escrito a la Junta de Andalucía, con la consiguiente respuesta de esta, a la que tuvo acceso Europa Press, y en la que se citaban diversos motivos por los que se procederá a la reubicación descrita, tales como "aumentar el número de consultas", "incorporar nuevos servicios" o una "mayor comodidad y confort" al contar con "mayor espacio físico" y "mobiliario nuevo".

Asimismo, en la presente se indicó "brevemente" la reordenación de la población, trasladándose el 90 por ciento de los usuarios de Marqués de Paradas a La Campana, el 60 por ciento de ciudadanos que actualmente van a La Campana "irán" a San Luis, y el 80 por ciento de los atendidos en El Pumarejo se atenderán "fundamentalmente" en el "nuevo centro" del Alamillo.

Contenido patrocinado