Vecinos de Bami acogen con cautela las labores del parking y recuerdan que ya se depositaron avales antes

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 19:36

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la barriada sevillana de Bami acogieron hoy con escepticismo y cautela el comienzo de las labores previas a las obras de habilitación del aparcamiento de la plaza Rafael Salgado, que han dado comienzo hoy al depositar Equipark el aval bancario necesario tras un cambio en la titularidad accionarial de Azagra, recordando en este sentido que ya hubo una operación similar hace tres meses.

El presidente de la asociación de vecinos 'Bami Unido', Antonio Núñez, indicó a Europa Press que el Ayuntamiento "ya nos dijo en marzo que se habían depositado los avales y que las obras podían empezar, y luego dijeron que todo había sido una confusión y un error".

En este sentido, Núñez admitió que maquinaria mecánica ha comenzado a retirar tierra y basura de la plaza --que lleva más de un año vallada e imposibilitada para el disfrute público--, si bien "Movilidad nos dijo hasta en tres ocasiones que empezaban e hicieron un paripé similar".

"Ojalá sea cierto, pero desde el Consistorio no nos han dicho absolutamente nada, cuando saben que es un proyecto que esperamos desde hace mucho tiempo", señaló el dirigente vecinal, que asimismo indicó que no se han montado las necesarias casetas de obra.

Por todo ello, Núñez aseveró que sólo creerá esta "buena noticia" cuando el Ayuntamiento enseñe a los vecinos la pertinente acta de replanteo. Hasta entonces, apostilló, los moradores del entorno mantienen la misma versión de pedir el pronto comienzo de los trabajos.

640 NUEVAS PLAZAS EN 14 MESES

El concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), concretó hoy las primeras acciones que la empresa llevará a cabo en la limpieza de la plaza --en situación de abandono desde hace un año al no haberse acometido los trabajos por la inestabilidad económica de la constructora--, el alineado del vallado y la protección de la zona de obra, así como el acopio de materiales.

De esta manera, el desbloqueo de la construcción del aparcamiento --que contará con 640 plazas para residentes en un plazo máximo de 14 meses-- es, según defendió Fernández, fruto del "esfuerzo" realizado por el Consistorio para satisfacer las necesidades de aparcamiento en la ciudad, expuestas en el último barómetro socioeconómico realizado, e impulsar el Plan Director de Aparcamientos.

Así, los nuevos accionistas titulares pueden hacer frente a la fianza solicitada por el Ayuntamiento, con lo cual ya no serían necesarias las opciones barajadas hasta ahora por el Consistorio, que pasaban por un rescate de la adjudicación para contratar a otra nueva empresa o encomendar los trabajos a la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa).