Los vecinos de Las Góndolas celebran una protesta contra el tanque de tormenta y recogen 800 firmas

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 20:07

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de "mil vecinos" del residencial Las Góndolas, en Sevilla Este, han celebrado este martes una concentración en la calle Gruta de las Maravillas en rechazo al proyecto promovido por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para construir en este entorno un tanque de tormentas para recoger aguas pluviales.

Ana Molina, una de las portavoces del colectivo de vecinos, ha manifestado a Europa Press que cerca de mil personas han participado en esta movilización y que la organización vecinal ha emprendido una recogida de firmas, con más de mil rúbricas hasta el momento, para plasmar el rechazo de los vecinos de este entorno a este proyecto que pondría "en riesgo" a un conjunto de edificaciones que albergan 900 viviendas y unos 100 locales comerciales. Según los vecinos, esta iniciativa cuenta con "errores en el expediente administrativo y en el proyecto, además de presuntas infracciones graves de la legalidad urbanística vigente".

Mientras el Ayuntamiento sostiene que el proyecto del tanque de tormentas es "urgente y necesario" que cuenta con "los permisos pertinentes" y ha atravesado todos los filtros administrativos, esta portavoz vecinal ha argumentado que en septiembre fue acotado el cajón de obras en el entorno del residencial y "después las obras fueron paralizadas". "No está todo tan claro", ha manifestado.

Los vecinos aseguran que el proyecto tiene el tamaño de "un campo de fútbol, con cinco plantas de profundidad, en la misma puerta de las viviendas y sobre una zona verde", toda vez que su construcción entraña un "serio peligro" para la cimentación y estructura de los bloques del residencial, mediando incluso informes "desfavorables" por parte de la Administración autonómica.