Vecinos de Montequinto se quejan de tener que pagar "un salto más" en el metro al estar el límite en la UPO

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 20:52

DOS HERMANAS (SEVILLA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Mejora de Montequinto se quejó hoy de tener que pagar "un salto más" en la tarifa del metro al estar el límite tarifario de uno de los tramos de la Línea 1 fijado en la Universidad Pablo de Olavide, justo una parada antes del trazado de las tres estaciones de Dos Hermanas (Sevilla) que serán inauguradas el 23 de noviembre, las de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos.

En un comunicado, la plataforma indicó que mantuvieron una reunión el pasado día 10 de noviembre con representantes de Metro de Sevilla como el representante de la Junta en la sociedad gestora, Rafael Candau, en la que le trasladaron su "enfado" por tener que pagar "un salto más", algo que la plataforma "no comprende al estar el límite tan cerca", y a lo que añadió que no recibieron "respuesta" a su reivindicación, "dejando el tema sin cerrar".

Asimismo, los vecinos de Montequinto aseguraron que en dicha reunión, se trataron diversos temas relacionados con la puesta en marcha de las tres estaciones que aún quedaban por inaugurar en el trazado nazareno, y que después de "múltiples retrasos por fin parece que ya están listas para ser inauguradas el próximo día 23".

De esta forma, en dicha reunión le trasladaron su "malestar, ya que durante mucho tiempo no hemos tenido en la parada de Condequinto la misma frecuencia de paso que en el resto de la línea ya inaugurada", y añadieron que "así seguirá ocurriendo en las paradas de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos".

Del mismo modo, la plataforma aprovechó para hacer saber distintas "deficiencias en la parada de Condequinto", como son los "barrotes del puente muy peligrosos para los menores por estar muy separados y no contar con rejilla y las pantallas de protección visual muy escasas, sin respetar la intimidad de las casas cercanas a la estación". Por último, los vecinos de Montequinto hicieron alusión a la "falta de respuesta a las necesidades de ascensores para las personas con capacidad reducida".