Actualizado 19/07/2011 17:24:25 +00:00 CET

Vecinos de la mujer detenida por intentar agredir a sus hijas temen que pueda ocurrir una "desgracia"

Vecinos De La Corza (Sevilla)
EUROPA PRESS

Aseguran que la detenida tiene problemas con el alcohol y que amenaza "continuamente" con explotar una bombona de butano

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la barriada de La Corza, lugar en el que agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a una vecina acusada agredir a sus hijas con un cuchillo e incendiar la vivienda familiar, han asegurado que tienen "miedo de que algún día pueda ocurrir una desgracia".

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina del lugar, Rosario Domínguez, ha explicado que lo que ocurrió el pasado viernes no es un hecho puntual sino que "ocurre diariamente" y ha asegurado que la detenida es "alcohólica desde que era muy pequeña".

"Continuamente está prendiendo fuego a los dormitorios, a las cortinas, amenaza a sus hijas con cuchillos y tijeras. Todos los días ocurren cosas en esa casa y tanto sus hijas como sus nietos están muy mal, hasta que algún día les ocurra algo", ha lamentado esta vecina.

Además, ha considerado que la presunta agresora "no está bien de la cabeza" y por ello la Policía "no hace nada" al respecto ya que "se la llevan y al día siguiente ya está en la calle".

AMENAZA CON EXPLOTAR BOMBONA.

Otra vecina del barrio, Consuelo Ruiz, ha relatado que la detenida no amenaza únicamente a sus hijas, sino también al resto de sus vecinos. Además, ha explicado que la presunta agresora ha amenazado "continuamente" a todas las personas que viven en su calle con "hacer explotar" una bombona de butano.

"Todos nos ponemos a temblar cuando la vemos pasar por la calle con las cervezas. Tenemos miedo porque cualquier día vamos a salir toda la calle ardiendo", ha lamentado.

La detención se produjo después de que la Policía Local fuese alertada de que en la calle Alonso Fernández Coronel, una mujer estaba amenazando a sus dos hijas con un cuchillo de grandes dimensiones y, posteriormente, había intentado prender fuego al piso.

Varias unidades de la Policía Local se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde las hijas de la detenida informaron a los agentes de la situación. Al entrar en el domicilio, pudieron verificar la actitud de la detenida, que ha sido acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Tras detener a la mujer, que fue trasladada a dependencias de la Policía Local, los agentes localizaron el cuchillo y comprobaron que la puerta del dormitorio de una de las hijas presentaba graves daños causados presuntamente por el arma intervenida. A la detenida le constan en su expediente delictivo cinco detenciones anteriores por diversos delitos. Las diligencias policiales ya han sido remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce