Vecinos de Palmete pedirán un cambio irónico en el nomenclátor por la inacción en el centro de salud y el canal

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 19:15

SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un sector de vecinos de las barriadas sevillanas de San José de Palmete y de La Doctora Este solicitarán oficialmente, por medio de un escrito a Alcaldía, que la margen de la calle Afecto en la que se encuentran situados el centro de salud y el canal de la Ranilla pase a denominarse 'Paseo de los Olvidos, en un irónico cambio en el nomenclátor de la ciudad, dada la paralización de ambos proyectos.

El presidente de la asociación de vecinos 'Barrio Unido' de Palmete, Juan Luis Jaén, señaló a Europa Press que, vista la postergación en el tiempo "indefinida" de ambos proyectos, pedirán que la vía se denomine así porque dicho nombre "define perfectamente la situación".

"Los discursos se caen como castillos de arena", lamentó Jaén, que aseguró que, al respecto, los residentes del entorno ya planean remitir un DVD "con la imagen desoladora que presentan ambos equipamientos en la actualidad" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para que éste les otorgue máxima prioridad en su próximo Plan de Inversión Local".

Dicha decisión queda motivada en el hecho de que los vecinos han seguido un proceso de jerarquía escalonada a la hora de dar a conocer las problemáticas del barrio, y que, además de las expuestas, pasan por la falta de colocación de badenes reductores de velocidad o las escasas conexiones de transporte público existentes, entre otros aspectos.

Así, el líder vecinal recordó que en primer lugar se dirigieron al concejal delegado del Distrito Cerro-Amate, Francisco Fernández (PSOE), para posteriormente pasar al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y al presidente de la Junta, José Antonio Griñán. "Como nadie se da por aludido y no hay ningún tipo de respuesta, informaremos a Zapatero, para que se atienda en los próximos fondos estatales porque los que vienen de Europa se echan para atrás en este permanente cuento de la lechera", finalizó.

Contenido patrocinado