Actualizado 19/10/2009 16:24 CET

Velasco afirma que PSOE-A está "más fuerte que nunca gracias al liderazgo" de Griñán y rehúsa comentar "dimes y diretes"

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, quiso dejar hoy claro que el partido está "más fuerte que nunca gracias al liderazgo" de José Antonio Griñán, presidente de la Junta, al tiempo que rehusó comentar "dimes y diretes" sobre quién lidera la formación socialista.

En rueda de prensa, Velasco, preguntado sobre el pronunciamiento que Griñán hizo el pasado jueves sobre que es el "líder" del PSOE-A, y por las palabras del secretario regional del partido, Manuel Chaves, aconsejando a sus compañeros en el Comité Director que no entraran en "falsos" problemas sobre el liderazgo en el partido, empezó diciendo que él no ha visto todavía a ningún dirigente decir absolutamente "nada de la magnífica acción del PSOE-A" a la hora de relevar a Chaves por Griñán al frente de la Junta.

Aseguró que el PSOE-A está en "muy buenas manos" e insistió en que el relevo de Chaves al frente de la Junta fue "ejemplar, le pese a quien le pese".

Preguntado sobre si hay algún motivo que llevara a Griñán ha decir tan claramente que él es el "líder" del PSOE-A, Velasco se limitó a apuntar que desconoce por qué quiso hacer esas manifestaciones. En cualquier caso, recalcó que el PSOE-A está "más fuerte que nunca gracias al liderazgo de Griñán", como ponen de manifiesto encuestas que se han publicado en los últimos días donde se refleja que es el dirigente andaluz mejor valorado por los ciudadanos.

Asimismo, afirmó que no existe ningún debate sobre si el congreso regional del partido, previsto en 2012, se debe adelantar o no, un asunto que ya ha quedado "totalmente aclarado". "El secretario general ha dicho cuándo corresponde el congreso y yo estoy de acuerdo con ello", sentenció el secretario de Organización del partido.

De otro lado, Rafael Velasco manifestó que finalmente no se ha celebrado hoy la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional en la que estaba previsto que la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, informara al partido sobre las líneas generales de los presupuestos de la comunidad para 2010, ya que han decidido que sea más adelante para tener un mayor conocimiento del contenido de las cuentas, que en este momento siguen elaborándose.