SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha manifestado que espera que el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, de viaje este lunes en Bruselas (Bélgica), donde se ha entrevistado con los eurodiputados del PPE, haya aprovechado dicho encuentro para convencer a sus colegas de que cambien sus "posiciones obstruccionistas" con respecto a las políticas agrarias y pesqueras que defienden y que "perjudican seriamente" los intereses económicos y comerciales de España y Andalucía.
Rafael Velasco sostiene en un comunicado que "sería una buena oportunidad trasladar a los diputados del Grupo Popular en el Parlamento Europeo la preocupación del Gobierno andaluz en torno a la incógnita que mantienen los populares en la eurocámara sobre el voto en relación con la reforma de la Política Agraria Común", preocupación de la que espera les haya hecho partícipe Javier Arenas en el periplo que le ha llevado a Bruselas.
Asimismo, Rafael Velasco le recuerda a Arenas que en unos dos meses se debatirá en el Parlamento Europeo el acuerdo con Marruecos "al que ya se ha opuesto el Gobierno andaluz porque, entre otras cuestiones, perjudica las exportaciones de algunos productos claves andaluces como es el tomate", acuerdo al que los diputados populares en Europa deberían votar en contra "por lo que sería deseable que Javier Arenas les haya convencido de ello", apostilló.
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía aclara que el encuentro de Javier Arenas con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, esta tarde responde a un "saludo privado" que ha sido utilizado mediáticamente por el representante popular como un encuentro con convocatoria gráfica. "Arenas es incapaz de moverse sin foto. Si no sale en la foto no se mueve por nada. Tiene un compromiso con las cámaras, pero no las cámaras de representantes, sino con las cámaras fotográficas", le recrimina Velasco, quien agrega que "hoy lo ha vuelto a demostrar en Bruselas al vender como una reunión pública un encuentro privado".
A su juicio, "Arenas no quiere solucionar los problemas de los agricultores, sino su problema de valoración de los andaluces, ya que sigue suspendiendo en todas las encuestas".