SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha logrado vender desde este pasado lunes día 11 más de 1.600 billetes para los nuevos trenes AVE directos entre Andalucía y Levante que se ponen este domingo en servicio, y que permitirán la conexión Málaga-Valencia mediante un enlace de AVE en Córdoba.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Renfe, que han precisado que estos billetes han sido adquiridos a través de los distintos canales habituales de venta anticipada, y se usarán entre este mismo domingo y los próximos 60 días.
Por otro lado, la compañía ferroviaria ha recordado que para la conexión entre Málaga y la ciudad del Turia se comercializará un billete integrado con el que los viajeros de la Costa del Sol podrán combinar con un único título de transporte dos trenes AVE, uno para el trayecto Málaga-Córdoba y otro desde Córdoba a Valencia. El tiempo de viaje entre la capital de la Costa del Sol y Valencia será de cuatro horas y doce minutos, incluido el tiempo de enlace en Córdoba.
En esta conexión, los viajeros saldrán de Málaga María Zambrano a las 17,00 horas para llegar a Valencia a las 21,12 horas a diario excepto sábados. En sentido inverso, la salida de Valencia se realizará a diario excepto domingos a las 8,15 horas para llegar a Málaga a las 12,17 horas.
Además, cabe recordar que la oferta de alta velocidad entre Andalucía y Levante será de dos trenes diarios, uno por sentido, que prestarán servicio entre Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia. El tiempo de viaje para el trayecto Sevilla-Valencia será de tres horas y 50 minutos y de tres horas y seis minutos para el recorrido Córdoba-Valencia. La configuración del nuevo servicio AVE entre Andalucía y Levante permite así la creación de nuevas relaciones, como Sevilla-Cuenca, Córdoba-Cuenca y Málaga-Cuenca.
Actualmente Renfe ofrece un único servicio directo entre Andalucía (Sevilla, Córdoba y Málaga) y Valencia, el Alaris García Lorca, que enlaza a diario ambas comunidades por vía convencional, a través de la costa levantina. Sin embargo, la puesta en servicio de los nuevos AVE directos permitirá reducir de forma significativa los tiempos de viaje respecto a los del servicio Alaris.
Los trenes AVE Sevilla-Valencia saldrán a diario, excepto sábados, de la estación de Sevilla-Santa Justa a las 17,22 horas y llegarán a Valencia-Joaquín Sorolla a las 21,12 horas. En sentido inverso, saldrán de Valencia-Joaquín Sorolla a diario, excepto domingos, a las 8,15 horas para llegar a la capital hispalense a las 12,05 horas.