Las ventas de coches caen un 4,44% en febrero en Andalucía, hasta las 6.479 matriculaciones

Caen las ventas de coches en febrero
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 16:37

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron las 6.479 unidades durante el pasado mes de febrero en Andalucía, lo que supone un descenso del 4,44 por ciento en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), que apuntan a una caída en Andalucía del 7,36 por ciento durante los meses de enero y febrero, hasta 12.469 unidades.

De esta forma, analizando el mes de febrero, Andalucía aglutina algo más del diez por ciento del conjunto nacional, según los datos consultados por Europa Press.

Por provincias, Almería registró 484 matriculaciones en febrero de 2012, un 5,84 por ciento menos que en el mismo mes de 2011; seguida de Cádiz, con 1.006 matriculaciones, un 8,71 por ciento menos; Córdoba, con 493 matriculaciones, un 23,68 por ciento menos; Granada, con 645 matriculaciones, un 2,06 por ciento más que en febrero de 2011; Huelva, con 450 matriculaciones, un 15,68 por ciento más; Jaén, con 361 en febrero de 2012, un 15,85 por ciento menos que en 2011; Málaga, con 1.474, un 9,19 por ciento más que en febrero de 2011; y Sevilla, con 1.566 matriculaciones en febrero de 2012, un 8,85 por ciento menos que en 2011.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 64.732 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una caída del 2,1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

De esta forma, el mercado automovilístico retoma la senda de los descensos, tras el leve repunte del 2,5 por ciento contabilizado en enero. Además, el volumen de matriculaciones sigue en mínimos históricos, con el nivel más bajo desde 1993.

En los dos primeros meses del año, las ventas de automóviles alcanzaron 119.695 unidades, lo que se traduce en una muy leve disminución del 0,1 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El canal de particulares acumula veinte meses consecutivos a la baja. En febrero, las ventas bajaron un 1,9 por ciento, con 29.539 unidades, mientras que en los dos primeros meses la disminución es del 2,4 por ciento, con 55.789 unidades.

Por su parte, las ventas a empresas retrocedieron en febrero un 6,7 por ciento, con 19.343 unidades, mientras que en el primer bimestre el descenso es del siete por ciento, con 38.338 unidades. Las compañías de alquiler compraron 15.850 coches en febrero, un 3,8 por ciento más, con lo que el aumento en lo que va de año es del 19,4 por ciento, con 25.568 unidades.