Las ventas de libros de la Editorial Universidad de Sevilla crecen más de un 16% en 2017

Libros de la Editorial Universidad de Sevilla
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 10 enero 2018 15:26

SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Editorial Universidad de Sevilla ha cerrado el año 2017 con un aumento en las ventas de sus libros de un 16,53 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Se trata del incremento más destacado dentro del crecimiento sostenido que la editorial ha mantenido en los últimos cinco años, según informa la Universidad de Sevilla (US) en una nota de prensa.

Los tres libros de la citada editorial más vendidos son manuales universitarios; en concreto, el primer volumen del Curso de latín de Cambridge, un clásico de la Editorial Universidad de Sevilla y que se utiliza en los centros de enseñanza desde 1991; 'Anatomía humana general', otro clásico editado especialmente para las titulaciones de Odontología y Enfermería; y 'Teoría de Máquinas y Mecanismos', uno de los últimos títulos publicados de la colección Monografías de la ETS de Ingeniería.

Entre las monografías publicadas el pasado año por la Editorial destacan las pertenecientes a la colección de Historia y Geografía. Así, el libro más vendido ha sido 'El reino pirata de los vándalos', de David Álvarez, que analiza la historia política y militar de este pueblo durante el siglo V; seguido por 'El almirante López Pintado (1677-1745)', que desgrana la vida de este navegante que llegó al más alto escalafón militar y social, partiendo desde los escalafones más bajos de la sociedad.

También han destacado por sus ventas durante el pasado año títulos como 'Un universo en 174 páginas', de la colección de Divulgación Científica y que se encuentra agotado actualmente; 'La Casa de Pilatos - Biografía de un palacio sevillano', que repasa los nuevas descubrimientos sobre esta casa señorial sevillana; y 'Sevilla Barroca y el siglo XVII', en el que se recoge una síntesis de este periodo de la ciudad, ahondando en las vertientes social, lúdica, económica, demográfica, industrial, científica y religiosa.

El último año, desde la Editorial se le ha dado también un impulso importante a la producción de libros electrónicos, que debe confirmarse en el recién estrenado 2018. Fruto de esta "decidida apuesta", según sostienen desde la US, es el incremento en un cien por cien de la venta de libros en formato digital.

Los que más éxito han tenido son reediciones de títulos que se encuentran agotados en la edición de papel, como 'El Moscú sevillano', de Nicolás Salas; 'El arroz en las marismas del Guadalquivir', de José González; y 'La Casa de la Moneda y su entorno', de Francisco de Paula Pérez.

Durante el pasado año 2017, la Editorial Universidad de Sevilla ha obtenido cuatro sellos de Calidad en Edición Académica (CEA-AQP), promovidos por la Unión de Editoriales españolas (UNE), la Aneca y la Fecyt, a sus colecciones de Lingüística, Historia y Geografía, Estudios Árabo-Islámicos de Almonaster la Real y SPAL Monografías de Arqueología, esta última, además, con mención de internacionalidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado