Actualizado 06/07/2015 08:20 CET

Verónica Pérez critica que el PP no vea "urgente" el conflicto de la base de Morón pese al nuevo ERE

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado este martes que el PP "traiciona" a los trabajadores de la base de morón, sometidos a un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) a manos de la sociedad gestora de sus servicios civiles, al considerar "que no es urgente" apoyar y contribuir a la búsqueda de soluciones para los 55 trabajadores amenazados por este nuevo despido colectivo, el tercero que vive la base desde 2010.

Para Verónica Pérez, es "deplorable" que sea un diputado sevillano, Ricardo Tarno, quien manifieste el rechazo del Grupo Popular a debatir la situación de la plantilla de la Base de Morón en la Diputación Permanente del Congreso, "con el argumento peregrino de que no es un asunto urgente". "Es lamentable -ha criticado- que para el PP no sea urgente que 55 personas puedan quedarse sin empleo en una comarca sevillana duramente castigada por el paro, y de manera totalmente injusta, y que tampoco sea urgente dar respuesta a las protestas de los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento de Morón por la total incertidumbre en que viven".

La secretaria general ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy "da la espalda" a los trabajadores españoles en la base "con el aplauso y el beneplácito del PP", que "ha vuelto a demostrar lo poco que le importa el empleo en nuestra provincia".

Al mismo tiempo, ha mostrado el apoyo "firme" del PSOE de Sevilla a este colectivo y ha garantizado que los socialistas "no pararemos de reclamar" a los ministerios de Exteriores y Defensa "que se impliquen de verdad, sin más demora y sin más excusas", en las gestiones ante las autoridades de Estados Unidos para proteger el empleo español en la instalación militar.

Verónica Pérez ha añadido que la plantilla de la base "sí pueden contar con la Junta y con su presidenta", Susana Díaz, quien tiene previsto reunirse en breve con el embajador de Estados Unidos en España "para defender el empleo en la Base de Morón, en Sevilla y en Andalucía".

Para leer más