Investigan la muerte violenta de una mujer en la Rinconada

Actualizado: martes, 19 abril 2016 18:24

LA RINCONADA (SEVILLA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de la mujer fallecida este martes en La Rinconada en circunstancias violentas fue descubierto con abundante sangre a su alrededor y tanto la puerta de acceso a la vivienda de esta persona, como las ventanas, no habrían sido forzadas, según las fuentes consultadas por Europa Press, que señalan en ese sentido que además del fuerte golpe en la cabeza que presenta el cuerpo, los investigadores no descartarían aún el uso de un arma blanca en el crimen.

Según estas fuentes, antes de las 15,30 horas una vecina de la calle Vicente Aleixandre del barrio de Huerto Benito, en el núcleo de La Rinconada, alertó a los servicios de urgencia de que a través de la ventana de una vivienda, la de la víctima, se atisbaba el cuerpo de "una mujer tendida sobre un charco de sangre".

Movilizados los servicios de emergencia, y una vez en el interior de la vivienda en cuestión, los agentes de la Guardia Civil descubrieron en efecto el cuerpo de esta mujer de 26 años de edad, con tres hijos a su cargo y cuyo marido había fallecido hace ya varios meses, muerta en el suelo de la vivienda y con abundante sangre a su alrededor.

Ni la puerta de acceso a la vivienda ni las ventanas habían sido forzadas, por lo que los investigadores creen que la mujer habría "abierto la puerta" a motu propio a la persona o las personas que habrían participado en el crimen, dado que no se descarta la participación de más de una persona. Lo que sí se descartaría, en principio, es la idea de que el crimen responda a un robo.

Aunque el cadáver presentaría un fuerte impacto en la cabeza, los investigadores no habrían descartado que en la agresión haya mediado también un arma blanca, toda vez que los agentes habrían rastreado la escena del crimen a la búsqueda de huellas o cualquier otro vestigio del ataque. Otras fuentes consultadas por Europa Press, por cierto, han resaltado que la familia del difunto marido de la víctima "es muy conflictiva" y tenía problemas con la fallecida.