"Videodanza" en la Venta de Antequera y comercios de Bellavista con el programa "Bailar Mi Barrio"

Publicado 20/03/2019 11:44:56CET
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las calles del distrito de Bellavista-La Palmera han acogido la grabación de un "videodanza" protagonizado por vecinas del barrio y que se enmarca dentro del programa Bailar Mi Barrio, un proyecto que tiene como objetivo llevar la danza contemporánea a los diferentes distritos de Sevilla capital para que la ciudadanía entre en contacto directo con una disciplina que muchas veces les resulta totalmente desconocida.

La danza grabada estaba basado en una sencilla coreografía de la creadora sevillana Isabel Vázquez, que fue ensayada durante dos sesiones previas al rodaje. La grabación ha sido dirigida por Agustín Hurtado (La Buena Estrella Audiovisuales) y transcurrió en un ambiente festivo en el que el barrio se involucró en esta acción apoyada por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla. Participaron como localizaciones varios comercios de la zona, así como la Real Venta de Antequera, y medió la participación especial de la bailarina Paloma Calderón y la colaboración de la Peña Flamenca La Fragua.

Bailar Mi Barrio, además, incluye una segunda línea de intervención, incorporando en cada edición la creación de una pieza de danza en un espacio público, cercano y emblemático de un barrio de Sevilla para que los ciudadanos puedan observar y entender el proceso de trabajo. En esta ocasión se creará una pieza titulada "Laika", coreografiada también por Isabel Vázquez, y que se ensayará, en parte, en la calle Manzanares del barrio Nuestra Señora del Carmen de Triana.

Tanto el "videodanza" como la pieza coreográfica se estrenarán el próximo 7 de abril en los distritos de Bellavista-La Palmera y Triana. Ese día, además se podrán ver también los videodanzas editados en años anteriores en otros Distritos de la ciudad.

Bailar Mi Barrio está organizado en colaboración con la entidad de gestión cultural Trans-Forma y en complicidad con el Mes de la Danza. La hoja de ruta del proyecto culminará en 2022, habiendo visitado todos los Distritos de Sevilla por partida doble, un año con la creación del espectáculo y un segundo año con la realización del video-danza. En ediciones anteriores formaron parte del programa los Distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Distrito Norte, Los Remedios, San Pablo-Santa Justa y Triana.

Para leer más