Viera "nunca" supo el caso de Guerrero y la cocaína y le habría cesado "al menor indicio"

José Antonio Viera
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 16:08

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, antaño consejero autonómico de Empleo y Desarrollo Tecnológico, ha considerado que, "de ser cierto", sería "absolutamente repugnante" que fondos públicos de la Administración andaluza hayan sido destinados a la adquisición de cocaína supuestamente consumida por el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero y su chófer, extremo admitido por éste último a la Policía Judicial. Viera ha manifestado que "en ningún momento" tuvo conocimiento o sospechó estas supuestas prácticas, pues "si hubiese tenido el menor indicio de una conducta parecida, de forma fulminante habría prescindido" de Guerrero.

   Durante una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, José Antonio Viera ha evaluado la presunta trama de prejubilaciones ilegales que la juez Mercedes Alaya investiga en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, así como el uso de dichos fondos. El último episodio de escaso caso, como es sabido, ha sido protagonizado por Juan Francisco T.B., quien fuera chofer del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero. Y es que el antiguo chófer de Guerrero ha reconocido ante la Policía Judicial que utilizó subvenciones autonómicas libradas por Guerrero, para cocaína, "fiesta y copas" disfrutadas por ambos.

"ME PARECE REPUGNANTE"

   "De ser ciertas estas cuestiones, me parece repugnante", ha dicho Viera, quien asevera que "en ningún momento, nunca" sospechó de estas prácticas, pues "si hubiese tenido el menor indicio de una conducta parecida, de manera fulminante habría prescindido" de Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados en las diligencias incoadas por la juez Mercedes Alaya desde el Juzgado de Instrucción número seis. "Tenía 13 directores generales, 12 han funcionado magníficamente", ha defendido Viera.

   En ese sentido, se ha manifestado "profundamente orgulloso" de su labor como consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, pues "cada una de mis decisiones fueron ajustadas a lo que la legalidad había en ese momento y a la moralidad". Cuestionado sobre la posibilidad de que la juez Mercedes Alaya decida instruir diligencias en su contra o resuelva su imputación, Viera ha respondido que tal extremo no le "preocupa en absoluto", aunque ha admitido que "siempre esa posibilidad existe", pues "los ciudadanos que estamos en el día a día de la actividad política podemos encontrar sorpresas".