SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha lamentado este lunes la "irresponsabilidad" del PSOE por "crear alarma mientras se están estudiando todas las vías de negociación con Lipasam". El Delegado también ha manifestado que "el Ayuntamiento está actuando de acuerdo a la legislación vigente y que garantiza un servicio público de excelencia".
Así, ha recordado en un comunicado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se reunió la pasada semana con los representantes sindicales, a los que transmitió que se está cumpliendo con la legislación vigente y que "se van a agotar todas las vías de negociación posible para que Sevilla cuente con un servicio de limpieza de excelencia".
De este modo, Maximiliano Vílchez ha insistido en que el Ayuntamiento "va a pelear por el carácter público de Lipasam" y ha solicitado "el esfuerzo de todas las partes implicadas para conseguir entre todos un servicio de calidad y excelencia, para que Sevilla esté limpia y haya personal suficiente en las fiestas claves de la ciudad".
"Estamos en proceso de negociación y se agotarán todas las vías de negociación posible con el único fin de garantizar un servicio público esencial y prioritario", ha reiterado el delegado de Urbanismo, quien ha recordado que "Lipasam lleva trabajando en el tema desde que se publicó el decreto Ley y lo único que se ha hecho es elevar unas consultas y dudas sobre dicho decreto, continuando con el trabajo que se inició desde principios de enero".
Asimismo, el delegado de Urbanismo ha aclarado que "de cara a dar cumplimiento a la Ley se han hecho diversas gestiones y realizado las correspondientes consultas para interpretar el Real Decreto-ley 20/2011, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público aprobado el 30 de diciembre de 2011".
De igual modo, Vílchez ha afirmado que "el Ayuntamiento lamenta que estas consultas, necesarias por la existencia de una Ley y por la grave situación económica y presupuestaria del país, se utilicen de forma partidista por los mismos que han llevado las arcas del ayuntamiento a una situación de extrema gravedad gastando lo que no tienen y derrochando el dinero de los sevillanos".
Por último, Maximiliano Vílchez ha querido reiterar que "el alcalde está cumpliendo con su palabra, estudiando todas las medidas posibles para garantizar un servicio público de calidad y para que Sevilla esté limpia y haya personal suficiente en las fiestas claves de la ciudad y que el Juan Ignacio Zoido ya indicó que se agotarían todas las vías posibles con el único fin de garantizar un servicio público esencial y prioritario".