Villalobos admite que el caso de los ERE es "negativo" para el PSOE y dice que el PP "no nos tiene que señalar"

Fernando Rodríguez Villalobos
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 16:34

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla y máximo mandatario del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha pronunciado sobre las posibles irregularidades en prejubilaciones detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) de empresas andaluzas, admitiendo en este sentido que el caso es "negativo" para los socialistas y que, a su juicio, el PP "no nos tiene que señalar absolutamente para nada".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Villalobos ha señalado que "ahora mismo hay un presunto sinvergüenza, que es el que ha dicho que ha hecho cosas que no debe, que creo que debería estar en la cárcel y que es el que tiene que dar la cara y hablar de una vez".

Con lo anterior, posible alusión al ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, ha recalacado que "queremos que se hable de una vez lo que se tenga que hablar", según el presidente del PSOE de Sevilla, que ha señalado que "no queremos que se dañe la imagen de los socialistas", reconociendo que "todo lo que huela a sucio es negativo para nosotros, sin duda, para otros no".

En este sentido, Villalobos se ha dirigido directamente a los populares, a los que ha instado a "tener en cuenta lo que tienen en su casa". "A nosotros no nos tienen que señalar, se tienen que señalar a ellos mismos", ha apostillado.

Recientemente, el consejero de Empleo, Manuel Recio, ha anunciado que la investigación interna realizada por el Gobierno andaluz ha detectado "32 nuevas discordancias" en las prejubilaciones, lo que supone un total de 70 casos irregulares, apuntando que, sin embargo, 1.499 trabajadores de los 1.569 estudiados se encuentran en una situación "clara" y que las irregularidades solo afectan a un 0,04 por ciento del total.