Villalobos comprueba el "balón de oxígeno" del PFOEA en Cañada Rosal y La Luisiana junto a los alcaldes

Publicado 20/05/2019 15:29:48CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado este lunes a la localidad de Cañada Rosal, donde ha acompañado al alcalde carrosaleño, Rodrigo Rodríguez Hans, y a miembros de su Corporación, a repasar alguno de los proyectos de obras que este Ayuntamiento está llevando a cabo mediante planes y programas provinciales.

Así, el alcalde ha guiado al presidente provincial por las estancias del recién remodelado Centro Cívico, cuya ampliación ha sido costeada por los planes PFOEA de los años 2016 y 2017; del Centro Municipal de Emergencias, financiado a través del PFOEA de 2016, y el Parque Infantil de la Urbanización Santa Ana. El Plan de Fomento del Empleo Agrario, en ese sentido, cuenta con la participación principal del Estado y aportaciones además de las diputaciones y las autonomías.

"El apoyo financiero que la Diputación realiza a través de sus programas provinciales de inversiones vienen a dar un soporte muy importante a pueblos pequeños, como éste", ha dicho Rodríguez Hans, reafirmando "un compromiso que se plasma, por ejemplo, en una nueva fase para completar la remodelación de la carretera de Palma del Río". El alcalde ha anunciado también que la ampliación del Centro Cívico va a acoger actividades de formación y emprendimiento para la juventud y para desempleados locales.

Villalobos ha ratificado así la importancia de que "los planes estratégicos de los municipios potencien el empleo, sobre todo de los sectores de la ciudadanía más castigados por la desocupación, y estimulen el desarrollo económico local". "Creo que éstas son las claves de los ejes inversores a corto plazo en los municipios, ya que las infraestructuras y equipamientos locales están muy encauzados en los pueblos sevillanos", ha añadido el presidente.

Igualmente, Villalobos ha visitado La Luisiana, así como a su pedanía el El Campillo, donde acompañado de su alcalde, Emilio José Gordillo, y de miembros de la Corporación Municipal, ha visitado alguno de los proyectos emblemáticos realizados por el Ayuntamiento mediante planes y programas provinciales.

Así, Villalobos y Gordillo se han personado en las rotondas de la Avenida de Andalucía, ejecutadas con fondos del PFOEA 2018; en la Avenida del Trabajo, financiada también mediante este programa, y en el Salón de Usos Múltiples de El Campillo, que se ha reformado gracias a fondos procedentes del PFOEA 2016 y 2018.

"Me gusta venir a los pueblos pequeños porque de sus alcaldes y concejales casi siempre me llevo alguna idea. Por ejemplo, en La Luisiana y El Campillo, con un término municipal que tiene dobles servicios que prestar porque tienen dos núcleos de población más o menos similares, desdoblando un presupuesto único. Considero que hay que apoyar a estos pueblos, ya sea aplicando un coeficiente corrector en positivo o con iniciativas extraordinarias y puntuales", ha dicho.

Emilio José Gordillo, por su parte, ha destacado "el balón de oxígeno que aporta la Diputación a todos los municipios" y se ha mostrado satisfecho de las inversiones realizadas en estos cuatro años. "Especialmente aquí, en El Campillo, el Salón de Usos Múltiples lo estamos remodelando completamente. En La luisiana, quiero poner hincapié en el asfaltado integral que hemos podido hacer, con fondos del Supera, en calles que hacía muchos años que no recibían este tratamiento".