SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que la propuesta para el futuro de las Reales Atarazanas debe partir del Ayuntamiento de Sevilla, ciudad donde se ubica el bien, y que asegura que por el momento se limita a "echar el guante" a la Junta de Andalucía. "Esta situación evidencia la planificación cultural municipal, que no es ordenada, sino marcada por vaivenes", sentencia.
En rueda de prensa, Villalobos ha advertido que con lo ocurrido con el desplazamiento del proyecto del Caixaforum a la Torre Pelli se "evidencia" la planificación que tienen los responsables del gobierno de Juan Ignacio Zoido en cultura, una planificación que "ni es ordenada ni reglada, sino que está marcada por operaciones con vaivenes".
"La cultura no se puede improvisar", indica Villalobos, que lamenta que para Zoido la cultura sea la "Operación Talento". Así, recuerda que La Caixa ha decidido irse a la "torreta" de la que es propietario y ante la que ha mostrado reticencias sobre su estética, una situación ante la que el alcalde "en vez de decidir que ahora las Atarazanas se emplearán para tal proyecto, va y dice que a ver que dice el maestro armero, que en este caso es la Junta".
Así, subraya que esa "ambigüedad no puede existir" en la cultura y asegura que debe haber una propuesta "por quien debe hacerlo, que es por parte del Ayuntamiento, donde está ubicado ese patrimonio, y después que intervengan el resto de administraciones en ese proyecto". "Zoido debe proponer para que sea un atractivo para la ciudad y los que la visitan", concluye.