Villalobos reclama al Gobierno un plan de ayuda al sector aeronáutico para competir en futuros proyectos

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 15:14

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado esta mañana junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la inauguración de la Feria Aerospace & Defense Meeting 2014, que se desarrolla hasta el viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

Según detalla la Diputación en una nota, se trata de la segunda edición de este evento que comienza este miércoles oficialmente con el inicio de las reuniones de trabajo bilaterales entre las más de 350 empresas de 28 países participantes. Así, el martes ya empezaron varias mesas redondas en un evento donde el sector "reclamó al Gobierno central un plan industrial para que España no pierda peso en el reparto de futuras cargas de trabajo para determinados aviones".

En esta la misma línea, Villalobos, ha reclamado al Gobierno central "un plan de ayudas al sector aeronáutico para competir en esos futuros proyectos tan necesarios para el tejido empresarial provincial, autonómico y nacional". "Ahora, más que nunca es necesario que el Gobierno de Rajoy se implique y, por una vez, sea justo con esta tierra y no haga como con la falta de ayuda en otros ámbitos como la PAC, donde hemos bajado en el reparto, o el PER, con el que nos siguen congelando las partidas", ha dicho Villalobos.

Asimismo, el mandatario provincial ha expresado que "también ahora es un buen momento para que el Gobierno se vuelque con la región andaluza, porque si Andalucía puede contar con un desarrollo aún más potente de la aeronáutica y eso depende del Ejecutivo, bien estará que el PP demuestre por una vez que cuenta con esta región".

Finalmente, Villalobos ha destacado que el propio sector ha puesto en alza las ayudas que la Junta de Andalucía "sí que aporta" a la aeronáutica y prueba de ello es que el sector logró rebasar los 2.000 millones de facturación, tras crecer un once por ciento y generó 11.685 puestos de trabajo, un 3,5 por cieno más que en 2012. "Estas cifras significan que la aeronáutica ya representa el 1,49 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz y el 19 por ciento del manufacturero", concluye.

Leer más acerca de: