Villanueva del Ariscal (Sevilla) valora la recuperación del servicio de Pediatría en mayo

Reunión del alcalde de Villanueva del Ariscal y la delegada territorial de Salud
Reunión del alcalde de Villanueva del Ariscal y la delegada territorial de Salud - AYTO
Publicado: lunes, 3 mayo 2021 17:34

VILLANUEVA DEL ARISCAL (SEVILLA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Villanueva del Ariscal volverá a contar con un
pediatra que pase consulta en el consultorio local en las próximas semanas. Así lo ha anunciado el alcalde, Martín Torres, tras su reunión con la delegada de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, y representantes del Distrito Sanitario Aljarafe, en el que se le ha trasladado la "inminente incorporación".

Según ha explicado el regidor, "hemos tenido la inmensa fortuna de que finalmente se han adjudicado las cuatro plazas de pediatra de la zona básica, por lo que sólo nos queda esperar a que los facultativos tomen posesión y llegue a Villanueva el titular de la plaza que ya ha sido cubierta. Un proceso que se hará
efectivo durante este mes de mayo, tal y como nos han indicado".

Otro de los asuntos destacados que se han tratado durante la reunión, según detalla el Consistorio en una nota de prensa, es la ampliación del consultorio ariscaleño, "que se ha quedado pequeño y necesita contar con más espacio" para seguir ofreciendo el servicio adecuado a los vecinos. "Hace unos meses, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, me confirmó durante una reunión el compromiso de la Junta de incluir en los presupuestos de este año una partida para empezar el proceso de ampliación de las instalaciones".

"La delegada me ha confirmado que la iniciativa sigue adelante y que se va a empezar la redacción de los trabajos para que el proyecto esté listo en los
próximos meses", ha añadido el regidor.

Por último, la delegada de sanidad municipal Inmaculada Urbina, ha expuesto
algunas quejas habituales que formulan los vecinos respecto al consultorio,
consistentes entre otras, en la escasez de consultas presenciales (un 30 por ciento frente al 70 por ciento telemáticas), y la falta de varias líneas telefónicas, algo que lleva a que el único número habilitado se sature con facilidad.

El alcalde ha informado de que "hemos trasladado todas las reclamaciones de nuestros vecinos y se han comprometido a estudiar cada una de estas reclamaciones y a, en la medida de lo posile, dadas las limitaciones que nos impone la pandemia, darles respuesta". "Se da respuesta a la necesidad tan demandada de tener un pediatra y estamos en vías de conseguir la tan ansiada ampliación de nuestro ambulatorio".