SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, ha destacado este jueves la paradoja de que "el PSOE no sabe lo que hacer en sus listas con la consejera de Presidencia, Mar Moreno, pero sí sabe lo que hacer con Juan Manuel Sánchez Gordillo".
En declaraciones a Europa Press, Villanueva se refería así al hecho de que los socialistas a nivel nacional hayan trasladado a IU su preocupación por la posible designación de Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, como número uno en la lista por Sevilla por si pudiera "sembrar la semilla" de lo que ocurrió en Extremadura con IU, que decidió abstenerse dejando de esta manera gobernar al PP.
El dirigente del PCA, que ha destacado "el nerviosismo" de los socialistas ante las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, ha manifestado que IULV-CA hará "lo que considere que tenga que hacer", sin dejarse llevar "en ningún momento" por lo que le digan otras fuerzas políticas.
Asimismo, Villanueva ha querido dejar claro que el PCA hizo público hace "bastante tiempo" su posicionamiento contrario a la firma de un posible pacto entre IULV-CA y el PSOE-A tras la celebración de las próximas elecciones autonómicas. "Es algo que hemos reiterado en diferentes ocasiones", ha concluido.