Publicado 16/03/2022 18:42

Virginia Pérez acusa a Espadas de visitar el hospital del Aljarafe para "embarrar" y defiende la gestión

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. - PP SEVILLA

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras visitar el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, el hospital comarcal del Aljarafe, enclavado en Bormujos, gestionado por un consorcio conformado por la orden de San Juan de Dios y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y cuya plena gestión pública se reclama, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, le ha acusado de intentar "embarrar" la situación de este centro cuya plantilla está convocada a una jornada de huelga.

Espadas ha visitado dicho hospital, dirigido por la orden de San Juan de Dios, en un marco en el que la plantilla está llamada a una jornada de huelga el día 23 por la decisión de la dirección del centro de "no abonar la revalorización y subida salarial de los años 2021 y 2022 que corresponde por convenio".

Además, el comité de empresa de este hospital viene alertando insistentemente de un prolongado déficit de financiación del centro y de que las "precarias condiciones laborales" de la plantilla están provocando una constante "fuga de profesionales" hacia otros centros sanitarios, lo que se traduce en una merma de personal, una "descapitalización" en materia profesional y la suspensión de no pocos servicios, como intervenciones quirúrgicas o endoscopias, entre otros muchos.

EL DINERO

Y aunque los presupuestos de 2020 de la Junta de Andalucía incluyeron finalmente un incremento de la financiación autonómica dedicada a este hospital, el comité de empresa avisaba después de la "negativa" de la dirección del centro a destinar ese dinero a "mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla", si bien la Consejería de Salud alega que la plantilla cuenta actualmente con "4,7 millones de euros más" que antes, con un alza "del 12 por ciento".

Ante la visita de Espadas, que opina que el hospital aljarafeño "es una muestra clara de que la sanidad pública en Andalucía no se ha normalizado, sino que demuestra una situación estructural deficiente de medios, recursos y necesidad de inversión"; Virginia Pérez le ha acusado de "embarrar" el asunto del hospital del Aljarafe y de limitarse a "atacar" la gestión del Gobierno andaluz del PP y Cs.

EL PASADO DEL PSOE

Especialmente, ha criticado que "el líder socialista quiera ahora poner fin a unos problemas que generó el PSOE en el anterior Ejecutivo andaluz", en alusión al convenio firmado años atrás entre la Junta y la Orden de San Juan de Dios para la creación de este centro hospitalario. "Durante casi 40 años de gobierno, los socialistas pudieron solventar los problemas que hoy denuncian. Sólo hicieron un hospital público y decidieron que el de Bormujos fuese lo que hoy es. El modelo de gestión que critican es 'made in PSOE'", ha dicho.

Además, y con la huelga convocada para el día 23, Virginia Pérez ha defendido que "la negociación entre la dirección del hospital y el comité de empresa continúa abierta y se están produciendo avances", agregando que los servicios sanitarios son prestados en este centro "con absoluta normalidad". "Nos encontramos con un partido que de ejemplar no tiene nada. Abandonaron el hospital militar y permitieron que lo vandalizaran", ha aseverado insistiendo en sus reproches al PSOE.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista