SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Sevilla y candidata por la provincia al Parlamento andaluz, Virginia Pérez, ha trasladado a los vecinos de Villanueva la confianza en que el día 2 de diciembre "habrá un gobierno, el del PP que, por fin, le devolverá los 863.000 euros que el gobierno de Susana Díaz le debe a este municipio desde hace seis años en concepto de actualización de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y ayuda a domicilio".
Pérez ha realizado estas declaraciones durante su participación en la inauguración de la sede local del PP de Villanueva del Ariscal, a la que han asistido, entre otros, el senador Javier Arenas; el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, y el alcalde de la localidad, Martín Torres.
En este marco, la presidenta del PP provincial ha lamentado que "durante años" el gobierno de Susana Díaz y el PSOE le hayan "dado la espalda al municipio negándole infraestructuras, servicios y financiación imprescindibles para los vecinos".
"Ejemplo de este castigo es la deuda de que mantiene con el Ayuntamiento desde 2013 en concepto de la actualización de la Patrica y que asciendo a 763.380 euros, pero además, lleva más de cuatro meses sin pagar la ayuda a domicilio cuya deuda asciendo a más de 100.000 euros", advierte en un comunicado.
Pérez considera "inadmisibles estos impagos" y señala que es el alcalde popular de Villanueva y su gobierno quienes están "haciendo frente a pulmón" a esta situación para mantener los servicios municipales y la ayuda a domicilio "a pesar de que es la Junta de Andalucía la que debería hacerse cargo".
Sin embargo, insiste en que Díaz "no solo ejerce la políticas de brazos caídos" ante la financiación municipal, ya que el gobierno municipal se ha visto "obligado a asumir" el mantenimiento de centros educativos y el centro de salud ante la "incapacidad de la Junta de cumplir con su competencia".
Además, la presidenta popular ha asegurado que "los vecinos de Villanueva y de esta provincia necesitan un gobierno que de verdad cumpla con su obligación y sus competencias y no tengan que ser los ayuntamientos los que tengan que asumir funciones y servicios que no son suyos".
"Por eso, el día 2 de diciembre es el momento de cambiar el antimunicipalismo de Susana Díaz y del PSOE durante los últimos años por un gobierno que se convierta en el mejor aliado de los ayuntamientos, y ese gobierno vendrá de la mano del PP y del próximo presidente de la Junta, Juanma Moreno, la única garantía de cambio", concluye.