Publicado 27/08/2022 13:59

Vox alerta de la "ausencia" de pediatra en Palomares (Sevilla) que "obliga" a los vecinos a ir a otros pueblos

Centro de salud de Palomares del Río, en Sevilla.
Centro de salud de Palomares del Río, en Sevilla. - VOX PALOMARES

PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Vox en Palomares del Río (Sevilla), Isaías Casado, ha criticado este sábado que los vecinos de este municipio "se están viendo obligados a cambiar a sus hijos a centros de salud de localidades cercanas ante la ausencia de servicio de Pediatría en el centro de Palomares".

En una nota de prensa, Casado ha lamentado "el maltrato que están sufriendo cientos de familias palomareñas por culpa de una sanidad pública andaluza absolutamente colapsada e incapaz de atender dignamente ni siquiera a los más pequeños".

Aunque éste, ha subrayado el coordinador de Vox, "no es el único problema que vienen padeciendo desde hace años los vecinos de este municipio, ya que, como ha indicado, "también se forman interminables colas para ser atendidos y el teléfono para coger cita de 'Salud Responde' no responde", ha asegurado.

A todo esto ha sumado las "malas condiciones de mantenimiento" del centro de salud. Por eso, el coordinador de Vox en Palomares del Río ha exigido al Gobierno local de Cs y PP, encabezado por Manuel Benjumea (Cs), que "salgan de los despachos y reclamen a la Junta de Andalucía la atención sanitaria de primera que merecen los vecinos de Palomares".

"Seré el primero en ponerme al lado del Gobierno de Benjumea para reclamar lo que es de justicia para los vecinos e ir donde haga falta para exigirlo, por encima de siglas políticas e intereses partidistas", ha asegurado Casado. Para Casado, "Benjumea debe decidir entre luchar por mejorar la vida y los servicios públicos de sus vecinos o seguir mirando para otro lado para contentar a sus socios del PP en el gobierno local".

Más información