La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, en el taller de Paquili acompañada por el portavoz parlamentario Manuel Gavira y el diputado Antonio Sevilla. - VOX
SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha valorado la declaración del Arte Sacro como Bien de Interés Cultural (BIC) y se ha puesto como objetivo la creación del Museo de Arte Sacro para el próximo mandato. Así lo ha anunciado Peláez tras una visita al presidente de la Asociación Gremial Arte Sacro de Sevilla, Francisco Carrera 'Paquili', en compañía del portavoz del grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, y del portavoz de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte, Antonio Sevilla.
En una nota de prensa, ha recordado que "tuvo su origen en una propuesta de acuerdo que el grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla llevó a Pleno el pasado mes de diciembre por la que se instó a la Junta de Andalucía a tramitar esta declaración que no es otra cosa que el reconocimiento a una faceta artística que forma parte de la idiosincrasia de las Hermandades y Cofradías de Sevilla y que es seña de identidad de la ciudad".
"Esta declaración, además, ofrece una protección jurídica a diferentes disciplinas artísticas y profesiones que conforman todo el compendio cultural de la Semana Santa. Así, felicitamos y valoramos la labor de escultores, imagineros, bordadores, restauradores, pintores, tallistas, pasamaneros tanto los actuales como todos aquellos creadores que han conformado enseres, pasos e imágenes titulares de las cofradías a lo largo de los siglos", ha argumentado la portavoz municipal.
La también candidata a la Alcaldía de Sevilla ha subrayado que "en Vox estamos muy satisfechos por ver este trabajo hecho realidad, desde la oposición, como esperamos ver, desde el gobierno, otras propuestas e iniciativas hechas realidad, como el Museo de Arte Sacro de Sevilla, que en un futuro muy cercano, en el próximo mandato, pueda englobar, para el disfrute de sevillanos y visitantes, parte del ingente tesoro artístico que se encuentra repartido por diferentes emplazamientos de la ciudad".